martes, 14 de febrero de 2012

Día de los enAMORados

El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

En la clase de 5 años... Alba nos cuenta que es el día "de los que tienen novio"... Nosotros celebraremos el día de los amigos.

Nos repartimos palabras bonitas, las leemos y se las dedicamos a un amig@.

Después, cogemos un papel en el que hay escritas unas palabras, ponemos nuestro nombre y se la regalamos a un amigo. NOTA! Si ese amigo ya tiene papel, se la damos a otro que no tenga.



 



viernes, 10 de febrero de 2012

La cueva de los prehistóricos cazadores

Hace 40.000 años, los hombres empezaron a dibujar y pintar los distintos tipos de animales que cazaban sobre las paredes de las cuevas. Creían que estas representaciones eran una forma de propiciar la caza, único sustento de vida, junto con la recolección, al tratarse de grupos nómadas.

     Sobre las paredes o el techo de las cuevas los hombres prehistóricos también pintaban escenas de significado ritual o mágico como, por ejemplo, el rito de la fertilidad, a través de féminas con senos desmesurados.






martes, 7 de febrero de 2012

PreHistoria

¿Sabias que antiguamente, los colores se conseguían mezclando barro, algunos tipos de plantas y clases de frutos? Así dibujaban esas obras en las paredes de las cuevas. Eso, llevaba mucho trabajo, por lo tanto no podían hacer muchos dibujos


Bueno....Ahora, nosotros sí que tenemos colores...

Nuestro lienzo de la prehistoria (aún no está terminado...)
 Dibujos pinturas prehístoricas.



-->